¿Qué significa home staging y por qué ayuda a vender?

4 de Junio de 2023 Geraldine Soria

Para poder entender mejor qué significa home staging es prioritario verlo como una estrategia efectiva para preparar una propiedad para una venta (o alquiler) más rápido.


Pero, ¿qué significa en español Home Staging? La traducción de Home Staging en español es: “puesta en escena de la casa”. 


El home staging se trata de resaltar las características positivas de una propiedad en venta o alquilar y crear una impresión de más alto nivel y duradera en los posibles compradores o inquilinos. 


A continuación te daremos algunos consejos clave para un home staging exitoso:


1. Para un home staging exitoso despersonaliza los espacios: 


Elimina cualquier objeto personalizado o de valor sentimental, como fotografías familiares, recuerdos personales u objetos religiosos. 


De igual manera, es importante para el home staging crear espacios neutros y visualmente agradables. 


En este aspecto debemos prestar particular atención si la propiedad esta aún habitada para el momento de las visitas de los potenciales compradores. Para ello, asegúrate de:


  • Mantener todo muy ordenado y organizado sin artículos personales
  • Trata de eliminar de la decoración fotos o elementos familiares / personales que recuerden a los habitantes actuales del espacio.


El objetivo es permitir que los compradores o inquilinos puedan imaginarse a sí mismos viviendo y disfrutando de la propiedad, incluso de fantasear en cómo podría ser la decoración que ellos mismos realizarán. 


2. Clave para el home staging exitoso: Eliminar el desorden: 


Como dijimos en el punto anterior, organizar y limpiar todos los espacios es muy importante cuando hablamos de qué significa el home staging 


Retira el exceso de muebles, despeja las encimeras de la cocina y los baños, y asegúrate de que los armarios y almacenamientos estén ordenados. 


Un espacio limpio y despejado es más atractivo y permite a los visitantes visualizar su propio estilo de vida en el lugar.


3. Haz reparaciones menores. Ellas tambien forman parte del Home Staging 


Realiza cualquier reparación o mantenimiento menor que sea necesario, como arreglar grifos que gotean, reemplazar bombillas fundidas, pintar paredes desgastadas o reparar puertas chirriantes. 


Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia y dar una impresión de cuidado y mantenimiento de la propiedad.


4. Maximiza la luz natural: 


Home staging significa ofrecer un ambiente ideal para el posible comprador y, ¿a quién lo gusta la luz natural?


Abre las cortinas y persianas para permitir que la luz natural llene la habitación. 


Ten las ventanas limpias y despejadas de mobiliarios o plantas que obstruyan la luz.


Si hay ventanas pequeñas o falta luz natural, considera agregar lámparas de pie o luces ambientales para iluminar y crear una atmósfera acogedora.


5. Utiliza colores neutros: 


Opta por una paleta de colores neutros y suaves para las paredes y la decoración. El home staging se trata de una decoración armoniosa. 


Los colores neutros ayudan a crear una sensación de amplitud y permiten que los posibles compradores o inquilinos visualicen su propio estilo en el espacio, lo que ayuda


Algunas ideas de colores neutros:


  • Blanco.
  • Negro.
  • Gris.
  • Beige.
  • Marrón.
  • Tonos tierra.


6. En el home staging es importante añadir toques de estilo: 


Estos toques de estilo es importante hacerlos de manera despersonalizada. 


Agrega algunos elementos decorativos estratégicos, como cojines, alfombras, plantas o cuadros, para resaltar las características positivas de la propiedad. 


Sin embargo, evita el exceso de decoración, de fotos o de elementos personales ya que puede distraer a los visitantes y hacer que el espacio se sienta abrumador.


7. Con el home staging procuramos crear espacios funcionales: 


Para mostrar las diferentes cualidades que pueda ofrecer una propiedad, muestra cómo se pueden utilizar los diferentes espacios de la propiedad. 


La mayoría de las veces los potenciales compradores piensan en una propiedad desde un punto de vista y uso distinto al propietario actual, buscando en muchas ocasiones, no solo cambiar decoración sino cambiar la disposición de uso de los espacios.


Por ello es importante resaltar la posibilidad multifuncional de una propiedades 


Por ejemplo, si hay un espacio vacío o subutilizado, coloca un escritorio y una silla para mostrarlo como una oficina en casa o crea un rincón acogedor con una butaca y una lámpara para resaltar las posibilidades de un área de lectura.


8. El home staging también abarca el exterior de la propiedad:


No te olvides del exterior de la propiedad. Si tu propiedad está en Alicante, ya tienes suficientes ventajas!


Si es una casa, asegúrate de que el césped esté cortado, los arbustos podados y las áreas exteriores limpias y atractivas. 


Si es un piso, quizas colocar una alfombra de bienvenida y una planta en la puerta sea una cálida manera de dar la bienvenida al nuevo hogar.


Una primera impresión positiva del exterior puede marcar la diferencia en la decisión de los compradores o inquilinos.


————


Recuerda que el objetivo del home staging es presentar la propiedad de la mejor manera posible y hacer que los compradores o inquilinos se sientan atraídos por ella. 


Si no cuentas con el mobiliario, espacio de almacenaje o herramientas necesarias para un home staging exitoso, conversalo con tu agencia inmobiliaria quien te ayudará en la mejor gestión posible. 


Al seguir estas reglas, estarás en camino de lograr un home staging exitoso que genera ventas rápidas y exitosas. 


¿Quieres ver con más detalles la propiedad que hemos mostrados en las fotos de home staging de este artículo? Puedes clicar aquí directamente y visita nuestra web de Fidalsa