¿Por qué amar Alicante para vivir? Te damos 5 razones

April 7, 2023 Geraldine Soria

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU), Alicante para vivir se encuentra en la novena posición de toda España. 


Y es que en Alicante encontrarás cultura, buen clima, seguridad, tranquilidad, espacios ideales para familias, vida nocturna para los más jóvenes, etc. 


Es por esto que te traemos en este artículo, las 5 razones del por qué amar Alicante para vivir.


¿Por qué amar Alicante para vivir? Razón #1: El clima


Alicante se encuentra en una posición geográfica privilegiada donde goza completamente de un clima mediterráneo templado, con temperaturas cálidas todo el año y una media de 300 días al año de sol. 


La temporada fresca tiene una duración de 4 meses, aproximadamente del 21 de noviembre al 22 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 19 °C. 


El mes más frío del año en Alicante es enero, con una temperatura mínima promedio de 8°C y máxima de 17 °C.


Alicante para vivir es un lugar perfecto para escapar de las zonas más frías y aún así vivir una vida tranquila europea.


¿Por qué amar Alicante para vivir? Razón #2: Sus Playas




La costa de Alicante cuenta con playas hermosas, desde la popular playa del Postiguet en el centro de la ciudad hasta otras más alejadas, como la playa de San Juan. Las playas son un lugar ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar.

Con una larga faja costera de aguas cristalinas y templadas típicas del mediterraneo, amar Alicante para vivir se hace muy fácil. 


¿Por qué amar Alicante para vivir? Razón #3: Historia y cultura por doquier


Alicante tiene una rica historia y patrimonio cultural, con influencias de diferentes culturas que han habitado la región a lo largo del tiempo.


El casco antiguo de la ciudad es un lugar encantador, pues está lleno de edificios antigüos, plazas con mucho encanto, muchas culturas que convergen en el mismo sitio y una activa vida diurna y nocturna


¿Por qué amar Alicante para vivir? Razón #4: Gastronomía


Muchas personas se enamoran y aman Alicante para vivir por su rica variedad culinaria y amplia oferta gastronómica. 


La cocina alicantina cuenta con una gran variedad de platos deliciosos, desde los típicos arroces hasta la famosa horchata, una bebida refrescante hecha con chufa. 


¿Por qué amar Alicante para vivir? Razón #5: Calidad de Vida


Alicante se encuentra dentro del top 10 de las mejores ciudades de España para vivir. Y este puesto no se lo ha ganado de gratis.


Alicante para vivir en muy cómoda y acogedora. El ambiente general de la ciudad es tranquilo y relajado, con un equilibrio entre vida para familias y para personas jovenes e incluso, es perfecta para quienes piensan ya en su retiro. 

La ciudad es segura y cuenta con una excelente red de transporte público. 

 



En resumen, Alicante es una ciudad con un clima agradable, hermosas playas, rica cultura, deliciosa gastronomía, buena calidad de vida y mucho más. 


Es por ello que no queda duda de que amar Alicante para vivir se hace muy fácil. 


Si estás buscando piso para vivir en Alicante visita Fidalsa.com