¿Cómo vender un piso rápido? Te descriframos 6 secretos

April 18, 2023 Geraldine Soria

En España, el 29% de las viviendas se venden en un período de tiempo entre tres meses a un año. Pero hay un 21% que logra venderse en unos 90 días y un 20%  que tan solo se vende ¡en solo una semana!


En este artículo te resumimos cómo los expertos logramos vender un piso así de rápido para que el tuyo, también entre en esas estadísticas. 



Para vender un piso rápido el precio debe ser el adecuado.


Uno de los trucos principales de quienes logran vender un piso rápido y en tiempo récord es el de tasar el piso en el precio justo.


Para esto es recomendable:


1- Tasar el piso de la mano de expertos

2- Tener segundas opiniones, como aquellas que te dan algunos sitios y herramientas online

3- Estudia el mercado (puedes mirar las propiedades en venta de Alicante clicando aquí) y los demás pisos de tu zona que sean similares. 

4- Deja a un lado las emociones y el valor sentimental. Para vender un piso rápido, debes ver el proceso como otro negocio más.


Recuerda que el precio para vender un piso rápido no es el que tu creas como el correcto sino el que los compradores están verdaderamente dispuestos a pagar.



Estudia si el mercado permite vender un piso rápidamente


La velocidad para vender un piso, vivienda o cualquier propiedad depende también de la situación del mercado inmobiliario local


Por ejemplo, en un mercado donde hay mucha más demanda de viviendas que oferta, lo normal es que el plazo de venta sea más bien corto. 


Por el contrario, si hay más oferta que demanda, es decir se están vendiendo muchos pisos pero son pocas las personas en búsqueda de comprar, el tiempo medio de venta tiende a alargarse.


Actualmente en Alicante tenemos un incremento de personas, sobre todo extranjeros, en busca de comprar vivienda en el área, por eso es que vender un piso rápido en Alicante es bastante posible. 


A la vez, debes analizar la competencia, ¿Venden un piso rápido o se está tardando un poco más?. Mientras más conozcas tu mercado, más rápido podrás lograr la venta. 



Fidalsa Victoria Apartment, Calle Pebrella, Orihuela- Ref. 1862


Que tu piso sea la joya que todos desean


Otro de los aspectos importantes para vender un piso rápido es promocionando la propiedad de manera tal que cualquier potencial comprador realmente desee vivir en él. Para ello:


1- Usa los portales inmobiliarios y vías de comunicación correctos para vender tu piso

2- A la hora de hacer fotos de los espacios, usa fotografía de alta calidad (mira aquí algunos ejemplos)

3- Que tu piso esté siempre listo para visitas: ordenado, bien iluminado y limpio

4- Haz pequeñas reparaciones antes de hacer la venta que puedan significar un cambio importante. Un poco de pintura o acomodar una gotera podrían hacer la diferencia.

5- Despersonaliza los espacios. La idea es que los potenciales compradores puedan visualizar su nueva vida en tu piso para estimular la compra. 

6- Si es necesario, haz un poco de home staging, que el espacio sea acogedor y atractivo.



Vender un piso rápido utilizando economía del tiempo


Si tienes todos los documentos necesarios listos con la anticipación apropiada a según la temporalidad de cada uno, seguramente podrás vender tu piso rápido. 


Los documentos legales para vender un piso suelen tener tiempos preestablecidos. Pueden vencer si los haces con demasiado tiempo de anticipación o pueden tomar demasiado tiempo en estar listo como para vender un piso rápido.


Para vender cualquier propiedad necesitarás los siguientes documentos:


  • Certificado Energético
  • Cédula de Habitabilidad (dependiendo de la comunidad)
  • Escrituras de compraventa
  • Certificado de la inspección técnica de edificios
  • Estatutos de la comunidad
  • Certificado de gastos de la comunidad
  • Recibo de pago del IBI
  • Últimas facturas de los suministros



Estar preparado para los gastos que supone vender un piso


Normalmente se calculan gastos para la venda de una vivienda entre 5% al 15% del precio de venta. 


Este monto dependerá de diversos factores, de los cuales algunos puedes controlar, como por ejemplo la elección del tipo de inmobiliaria (como El Grupo Fidalsa) que decidas contratar, asi como otros que no podrás controlarlos, como las tasas fijas e impuestos. 


Sin embargo, para poder vender un piso rápido, es importante tener presupuestados estos gastos desde el principio para poder responder rápidamente y sin dudas a la hora de una negociación de cierre de venta.


Sobre todo porque por lo general, los potenciales compradores siempre harán una contraoferta por un valor más bajo del escogido y al saber cuáles son estos gastos finales, tendrás más espacio para la engociación.


A través de una agencia inmobiliaria, ¿Se puede vender un piso rápido?


A las agencias inmobiliarias nos importa vender un piso rápido, sobre todo cuando ha sido uno que ha causado dificultades entre nuestro colegas previamente.


Hacemos todo lo posible por vender un piso rápido y apostamos a que lo podremos hacer en un plazo de 30 a 90 días. 


Nos dedicamos en definir un precio apropiado, en hacer fotos de alta resolución y con un excelente home staging de las imágenes, utilizamos la mayor cantidad de portales posibles, guiamos a nuestros vendedores y compradores en cuanto a hipotecas y gestiones legales necesarias y usamos todas las herramientas a disposición para lograr una venta rápida y sin problemas.




Vender un piso rápido en Alicante no es tan improbable como parece pues amar Alicante para vivir es muy fácil y en la zona se está registrando una alta demanda de propiedades, por lo tanto el momento para vender es ¡AHORA!


Si deseas entrar en contacto con un grupo de agentes inmobiliarios expertos que vendan tu propiedad rápidamente, comunícate con nosotros por nuestro email [email protected]